Posicionamos su web SEO / SEM

La I.G.P. Cítricos Valencianos apuesta por calidad certificada ante el duro golpe del Acuerdo UE-Marruecos

17/02/2012

17 de febrero de 2012

El máximo responsable de I.G.P. Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda, reconoce que “con el acuerdo, las entradas de clementinas marroquíes a la Unión Europeas pasan del contingente actual de 130.000 tn/año a las 175.000 tn/año, lo que supone un incremento considerable del 35%. El caso de las naranjas todavía es más grave porque hay una absoluta liberalización de las exportaciones de las producciones alauitas al mercado comunitario”.

Además, Barres Gabarda apunta que “todo ello, sin ningún estudio de impacto económico sobre los productores europeos, sin garantías de que Marruecos continúe con sus habituales incumplimientos de contingentes de exportación y sin compensaciones por las pérdidas económicas y de trabajo que supone este acuerdo. Uno de los aspectos clave, sin tener certeza que las producciones marroquíes no tengan los mismos requisitos fitosanitarios que se les exige a las producciones europeas”.

En este sentido, la I.G..P Cítricos Valencianos critica la hipocresía de los eurodiputados que han votado a favor. Barres Gabarda se muestra claro y conciso: “Por una parte, en beneficio de la sanidad de los ciudadanos europeos, impone duras exigencias en materia de usos de fitosanitarios y de cultivo en general y por otra, abren la puerta de par en par para que entren producciones de países como Marruecos que no están obligados a las mismas exigencias, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de los consumidores”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS