Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IAG Cargo transporta 700 toneladas de flores para festejar San Valentín 

13/02/2012

13 de febrero de 2012

IAG Cargo, a través de sus marcas Iberia Cargo y British Airways World Cargo, ha transportado cerca de 700 toneladas de flores por todo el mundo para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados.

Iberia Cargo ha transportado más de 356 toneladas de flores con motivo de la campaña de San Valentín este año, un 6,7% por ciento más que en el año 2011. La mayor parte de las flores proceden de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala. Su destino son las floristerías de Madrid, Cataluña, Galicia o Andalucía, pero también viajan a países como Holanda o el Reino Unido.

Por su parte, British Airways World Cargo transportó más de 335 toneladas de flores en la Campaña de San Valentín del pasado ejercicio y espera alcanzar una cantidad similar este año desde Norteamérica y Sudáfrica.

De acuerdo con los datos de IAG Cargo, las flores más demandadas en el Día de los Enamorados son las rosas, seguidas por los claveles.

Ignacio Díez Barturen, subdirector general de IAG Cargo, afirma: “El Día de San Valentín es una fecha importante para los productores de flores en todo el mundo y la industria de carga aérea. En América Latina, la campaña del 14 de febrero supone un incremento importante en las ventas y exportaciones de flores. Durante las campañas de San Valentín o del Día de Todos los Santos, las flores ocupan el 100% de las bodegas de los aviones que vuelven de Colombia y Ecuador a Madrid”.

Con el fin de asegurar que las flores llegan a los clientes tan frescas como cuando se cortaron, se aplica un proceso de temperatura controlada en el que no se rompe la cadena de frío. Los Centros de Perecederos de Madrid y el aeropuerto londinense de Heathrow, las principales bases de operaciones de Iberia Cargo y British Airways Cargo respectivamente, son eslabones claves de este proceso. Las flores se almacenan en áreas refrigeradas para mantenerlas a la temperatura y grado de humedad adecuados.

Durante el pasado mes de abril, Iberia Cargo y British Airways World Cargo crearon IAG Cargo. En el año 2010, sus operaciones obtuvieron unos ingresos conjuntos de más de 1.100 millones de euros. Con más de 5.890 millones de toneladas de carga por kilómetro, Iberia Cargo y British Airways World Cargo emplean a más de 2.700 personas y están presentes en más de 200 aeropuertos.

foto
Desde IAG Cargo se han transportado más de 700 toneladas de flores, especialmente rosas y claveles.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS