Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fruit Logistica, escenario de los proyectos Food Chain en cítricos de Bayer CropScience España

10/02/2012

10 de febrero de 2012

La principal feria del sector hortofrutícola de toda Europa, Fruit Logistica, ha acogido la presentación de los proyectos Food Chain que Bayer CropScience España ha empezado a desarrollar en el sector de los cítricos. Esta iniciativa, que comenzó su andadura en el año 2009, ha visto incrementar el número de explotaciones que se han adherido a ella hasta alcanzar las 70. Y en esta edición de Fruit Logistica se ha querido enfatizar la introducción del proyecto en el sector citrícola. Hasta ocho explotaciones de cítricos de la Comunidad Valenciana y Murcia se han incorporado al proyecto Food Chain de Bayer CropScience.

Como en el resto de cultivos, el objetivo de los propietarios de las explotaciones es el de alinearse con las exigencias de los mercados europeos de destino y satisfacer las demandas en concepto de calidad, tamaño, sabor y fruto sano y seguro.

Durante los días de celebración de la feria, los responsables del proyecto Food Chain de Bayer CropScience han explicado las ventajas que aporta esta iniciativa a los productores que desean exportar sus productos a los mercados europeos. “Hemos podido mostrar con ejemplos reales, cómo la incorporación al proyecto Food Chain, permite a los productores rentabilizar más sus explotaciones ya que les ofrecemos asesoramiento en el tratamiento de plagas y enfermedades, en el uso razonado de los productos fitosanitarios tanto en la cantidad óptima como en el momento más apropiado y cómo conseguimos reducir los residuos hasta alcanzar niveles mínimos”, según Francisco Miró, responsable del proyecto Food Chain. Estas ventajas suponen para los productores, valores competitivos a la hora de introducir sus productos en los exigentes mercados europeos, tal y como ha ratificado Miró.

Por otro lado, como cada año Bayer CropScience ha escogido un país destacado en proyectos de Food Chain Partnership como referente. Para esta edición de Fruit Logistica se ha elegido a España y para completarlo Bayer CropScience ofreció ayer, día 9 de febrero, una recepción en el stand, donde acudieron representantes de las empresas españolas que colaboran con la iniciativa Food Chain Partnership así como empresas importadoras y distribuidoras europeas, que han facilitado contactos profesionales para futuras cooperaciones.

foto
Recepción en el stand de la firma ubicado en Fruit Logistica.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS