Email marketing en Interempresas

Gruventa presentará una campaña pionera en promoción hortofrutícola a través de los códigos QR

07/02/2012

7 de febrero de 2012

La empresa comercializadora de frutas y hortalizas Gruventa va a presentar en la feria Fruit Logistica 2012 una pionera e innovadora campaña de comunicación para promocionar las frutas y hortalizas, titulada 'Frutas y Hortalizas de España, Salud y Bienestar Asegurados’, a través de las redes sociales y los códigos QR. Esta campaña innovadora pretende a través de los perfiles Facebook y Twitter promocionar y dar a conocer la cualidades nutritivas y organolépticas de las frutas y hortalizas. Pero la novedad es la aplicación de los códigos QR en promoción hortofrutícola.

Según explica Fermín Sánchez, “un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla ‘QR’ se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida, en español), pues los creadores Euge Damm y Joaco Retes aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país”.

foto
“Nuestro propósito es, a través de estos códigos, poder transmitir las bondades de las frutas y hortalizas, de forma que los mismos conduzcan a diversas páginas web donde haya información sobre las propiedades organolépticas y nutritivas de los productos hortofrutícolas”, explica Fermín Sánchez. El máximo responsable de Gruventa ha comentado que esta campaña tendrá una duración de un año y continuará en años sucesivos. “Nuestro deseo es continuar abanderando esta campaña para seguir informando a los consumidores de las magníficas propiedades que tienen nuestras frutas y hortalizas”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Cultiva seguro, cultiva con éxito - Jornada Horticultura 28 de Abril 2015 AlmeríaXVII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas - 16-17 Junio 2015 ValenciaSeipasa - Seiland - Raíces sanas, tratamiento natural

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES