Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Santee, el sprouting broccoli morado de Bejo Zaden

27/01/2012

27 de enero de 2012

El sprouting broccoli morado de Bejo Zaden y Elsoms Seeds ha sido seleccionado para el Premio Fruit Logistica Innovation Award 2012. La variedad no solo tiene un gran sabor y calidad, también es muy saludable debido a su alto nivel de glucosinolatos, compuestos de origen natural. Los glucosinolatos son un grupo de compuestos vegetales que están presentes en los cultivos de brassica y que se han asociado con la reducción del riesgo de cáncer en personas que consumen periódicamente verduras. En los ensayos también se ha demostrado que tienen actividad antimicrobiana.

La variedad Santee tiene buenos niveles de glucosinolatos, en particular, la Iberina, y son más altos que los del brócoli verde. Diversas pruebas han demostrado que mientras los niveles de glucosinolatos pueden variar con la temporada, el clima y la fecha de cosecha, son más altos en el sprouting broccoli Santee que en variedades convencionales de pella verde. El compuesto principal de los glucosinolatos en el brócoli de cabeza compacta es el sulforafano, pero un estudio en el Instituto de Investigación Alimentaria del Reino Unido ha demostrado que la Iberina ofrece beneficios similares a la salud como el sulforafano.

foto
Por lo general, el sprouting broccoli Santee multiplica aproximadamente diez veces el nivel de glucosinolatos de otras variedades de brócoli de cabeza compacta y no hay ninguno de los efectos negativos asociados con el sabor de algunos cultivos de brassica. “Tiene un buen sabor dulce, como el mejor sprouting broccoli”, dice el productor Sue Kennedy de Elsoms Seeds. "Existe la idea errónea de que los glucosinolatos producen un sabor amargo, y si bien esto puede ser cierto para algunos compuestos, no es verdad en el caso de la Iberina del sprouting broccoli”.

Las ventas de sprouting broccoli han aumentado de manera constante en toda Europa durante el último año y la aparición de Santee ha seguido esta tendencia. En el Reino Unido, por ejemplo, los productores han trabajado intensamente para mejorar la agronomía y aumentar el período de producción, mientras que la producción europea puede ofrecer un suministro durante los 12 meses. El interés en Santee sigue creciendo y hay una gran cantidad de semilla disponible.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS