Murcia reconoce a la primera empresa encargada de realizar inspecciones técnicas de maquinaria fitosanitaria

29/11/2011

29 de noviembre de 2011

La Consejeria de Agricultura y Agua ha reconocido oficialmente a la primera empresa que se encargará de realizar inspecciones técnicas de maquinaria fitosanitaria. Se trata de la firma CIMA 05, con sede social en Águilas, la cual dispone de varios equipos móviles para el desplazamiento por toda la Región y la realización de estos controles. El director general Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, señaló que con este reconocimiento, la Administración regional “ha querido dotar al sector de los instrumentos necesarios para facilitar el cumplimiento de las exigencias establecidas en la Directiva comunitaria sobre uso sostenible de los plaguicidas”.

Esta norma obliga a que todos los equipos de tratamientos fitosanitarios tengan que ser inspeccionados al menos una vez antes del 14 de diciembre de 2016, con lo cual, a partir de esta fecha solo podrán emplearse aquellos equipos que hayan superado estas inspecciones. Su periodo de validez es de cinco años, pero a partir de 2020 se reducirá a tres. Según García Lidón, con estas inspecciones se consiguen dos objetivos, ya que además de lograr “una mayor eficacia de las aplicaciones fitosanitarias, también se reducen los posibles efectos indeseables de los plaguicidas sobre el medio ambiente”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS