Posicionamos su web SEO / SEM
La multinacional presenta Coragen, un producto que reúne los atributos y ventajas que el agricultor espera recibir de un insecticida moderno

DuPont pretende crecer de la mano de los productores

David Pozo28/10/2011

28 de octubre de 2011

DuPont utilizó el Foro de Innovación de Fruit Attraction para presentar a los productores uno de sus nuevos productos: DuPont Coragen, un insecticida innovador que ha conseguido establecer rápidamente tolerancias de importación en los principales destinos de exportación de nuestra fruta y que ofrece un control elevado sobre huevos, larvas y adultos de diversas orugas. Horticultura aprovechó la ocasión para analizar con Clara Serrano, directora de la División de Protección Cultivos para la Península Ibérica, cuáles son los retos que le esperan a la compañía y las claves en las que se basará su estrategia de crecimiento en 2012.
Clara Serrano fue la encargada de explicar a prensa y asistentes en general en qué se basa la innovación de DuPont en el mercado: “Queremos ser líderes en el sector en productividad y obtener un crecimiento de dos dígitos. Vamos a colaborar con nuestros clientes para anticipar sus necesidades, dar respuesta a problemas que permitan mejorar su competitividad, y contribuir de forma activa a la disponibilidad sostenible de alimentos”. En la actualidad, el negocio de Protección de Cultivos, junto con Pioneer Hi-Bred, pertenece al segmento de Agricultura de la compañía, que obtuvo unas ventas a nivel mundial de 7.800 millones de dólares en 2010. DuPont ha invertido en 2010 más de 1.650 millones de dólares en I+D+i, de los que un 85% se destina a dar respuesta a los grandes desafíos del planeta.
foto
Stand de DuPont en Fruit Attraction.
"DuPont busca alimentar, proteger y aportar energía a la humanidad", aclara Serrano. “La misión del negocio que represento es crecer rápidamente a través de productos y servicios innovadores que contribuyen a que el mundo aumente la cantidad, calidad, seguridad y sostenibilidad de su oferta alimenticia".

Por último, Clara Serrano habló de las grandes expectativas depositadas en el programa DuPont SmoothTrade: un apoyo a productores, exportadores y minoristas para que cumplan incluso los más severos requisitos en los mercados de destino, asegurando la calidad de los alimentos y la máxima adaptación a los programas de Gestión Integrada de Cultivos y poder afrontar de esta manera la globalización de los mercados de los alimentos y los retos que plantean las diversas normativas.

Entrevista a Clara Serrano, directora general de DuPont Protección de Cultivos para España y Portugal

- ¿Qué pretende aportar Du Pont cuando expone en una feria como Fruit Attraction con un lema como 'Crecer de la mano del productor'?

Somos una empresa que destaca por su apuesta por la investigación y por su dinamismo, y Coragen es un buen ejemplo de cómo trabajamos. Se trata de un producto novedoso dirigido a dar respuesta a una necesidad del sector, muy eficaz, con un buen perfil medioambiental y que nos llena de expectativas, porque creemos y tenemos la experiencia con Altacor, que puede ser una herramienta muy útil para que el agricultor pueda tratar sus cultivos de la mejor forma posible.

- ¿En qué ayuda exactamente Coragen al agricultor?

Se trata de un insecticida perteneciente a una nueva familia química que se acaba de registrar para los cultivos de frutales de pepita, de hueso, patata, viña y tomate industria. Va a permitir, y por ello forma parte también de nuestro proyecto SmoothTrade, que el agricultor pueda exportar sus cultivos de la forma más segura posible. Ahora mismo contamos con diferentes límites máximos de residuos establecidos alrededor del planeta y lo que pretendemos es ayudar al productor a comercializar sin problema todos los cultivos tratados con Coragen.


- Hace referencia a DuPont Altacor, un insecticida que les ha funcionado muy bien y que ha generado una buena respuesta por parte del agricultor. ¿Cómo la están usando para desarrollar nuevos productos?

Nuestra postura es la de proximidad al agricultor, porque buscamos dar respuesta como compañía a los nuevos retos que tenemos por delante, como es alimentar el mundo, un reto fundamental y que lo va a ser aún más en los próximos años. Altacor ha significado una alegría inmensa, porque nos ha permitido percibir a través de nuestros distribuidores como el agricultor no sólo ha podido tratar sus cultivos de una forma eficaz, sino a la vez también de una forma sostenible.

foto
Clara Serrano, en el stand de DuPont en Fruit Attraction.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS