Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tecnidex organiza una jornada sobre el caqui

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

Tecnidex, empresa valenciana con una amplia presencia internacional especializada en productos, servicios y maquinaria para mejorar la sanidad y calidad de frutas y hortalizas, organiza junto con AgroFresh el próximo viernes 23 de septiembre una jornada monográfica dedicada al caqui en la que darán a conocer las últimas tecnologías y procedimientos para la optimización de la calidad de este fruto.

La jornada, que se celebrará en la Oficina General Técnica del Parque Natural de L’Albufera, contará con la participación de técnicos especializados de Tecnidex y de AgroFresh justo en el momento en el que se inicia la campaña. Durante la jornada se presentarán nuevas aplicaciones para la eliminación de la astringencia del caqui y para la mejora de la sanidad y seguridad alimentaria, sin perder las propiedades organolépticas.

Precisamente, Tecnidex es un referente del sector en la sanidad del caqui gracias a su departamento de investigación, que ha conseguido tras años de experiencia una alta especialización en aplicaciones específicas de este producto.

En España se producen anualmente 120.000 toneladas de este fruto. La Comunidad Valenciana dispone de una Denominación de Origen propia (“Kaki Ribera del Xúquer”), que tiene inscritas 1.800 hectáreas de cultivo de la variedad 'Rojo Brillante'.