Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Koppert optimiza el control biológico del pepino

08/09/2011

8 de septiembre de 2011

Aunque los protocolos de suelta de enemigos naturales del pepino estaban correctamente desarrollados, quedaba una importante cuestión por resolver: la bajada de actividad de los sobres de A. swirskii después de unas 3 o 4 semanas colocados en el cultivo. “Los ácaros de A. swirskii que habían salido del sobre, se dispersaban sobre las hojas de la planta, pero por falta de comida, aplicaciones de fungicidas, y el frío, perdían efectividad. La única solución, hasta ese momento, era la recolocación de nuevos sobres”, indican desde la multinacional holandesa.

Con el nuevo sobre Swirski-Mite LD (larga duración), Koppert mata tres pájaros de un tiro: el swirskii LD sale del sobre durante más tiempo; más cantidad (+50%), y el sobre soporta mejor las temperaturas frías del invierno. El secreto está, según se argumenta, en otro tipo de ácaro presa dentro del sobre, totalmente distinto del sobre estándar. El sistema de producción del A. swirskii sobre ese nuevo ácaro presa ha sido investigado, desarrollado, y patentado por el equipo de I+D de Koppert.

Durante los días de más frío, la actividad de las plagas y del A.swirskii se ralentizan, pero el desarrollo de los ácaros presa en el sobre no se ve afectado, de este modo siempre hay comida a disposición del A. swirskii. En cuanto se retoman las temperaturas, el sobre vuelve a su rendimiento óptimo.

foto