Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ifema acogerá los días 19 y 20 de octubre la III Conferencia Europea del Brócoli

En Fruit Attraction se desata la pasión por el brócoli

Redacción Interempresas13/07/2011

13 de julio de 2011

El brócoli es la hortaliza cuyo consumo está experimentando el mayor crecimiento en los últimos años, aunque haya sido una hortaliza que se ha consumido durante toda la historia. Bajo el título 'Brócoli: sencillo de preparar, delicioso de comer …', Fruit Attraction reunirá en la Conferencia Europea del Brócoli a investigadores, productores, técnicos de la distribución y especialistas en nutrición, para debatir en torno a las oportunidades de crecimiento del brócoli y su consumo.
Ya los griegos y los romanos consideraban al brócoli como una hortaliza de gran valor nutritivo y medicinal. El cambio más importante en la evolución del consumo de brócoli sucedió a principios del siglo XX, en los Estados Unidos, cuando una familia de inmigrantes italianos comenzó a cultivarlo, promocionarlo y venderlo con gran éxito. Sus excelentes propiedades nutritivas unidas a su versatilidad y sencillez en la forma de prepararlo y a su agradable sabor, hizo que la demanda se extienda rápidamente por todo el país y también por Japón y el norte de Europa unos años más tarde. En la actualidad es una hortaliza conocida y apreciada en todo el mundo, con un consumo variable según las regiones pero siempre con una gran tendencia creciente.
foto
Las razones de tal crecimiento residen en el gran valor nutritivo que el brócoli posee, al igual que otras hortalizas de su misma familia pero con una gran ventaja para el brócoli: su exquisitez y su sencillez de preparación. Existe un amplísimo catálogo de informes científicos que ponen de manifiesto las propiedades nutritivas y saludables del brócoli: resumir y divulgar esta información e incidir en los aspectos lúdicos y placenteros asociados a su consumo, constituirán los aspectos centrales del debate que tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de octubre.
Existe un amplísimo catálogo de informes científicos que ponen de manifiesto las propiedades nutritivas y saludables del brócoli
Sakata Seed Ibérica organiza esta Conferencia Europea del Brócoli de 2011 en colaboración con Fruit Attraction y 5 al día. La conferencia constará de distintos actos comprendidos en dos días:

- un primer día, el 19 de octubre, para la presentación de las ponencias y discusión de recomendaciones, que se celebrará en el marco de Fruit Attraction, en el recinto Ifema de Madrid.

- un segundo día, el 20, para visitas de campo que incluirán distintos aspectos de la producción y del procesamiento del brócoli.

Como apertura de la conferencia, para demostrar las cualidades de sencillez y exquisitez, y en colaboración con el Congreso Internacional para la Promoción de las Frutas y Hortalizas –organizado por 5 al día–, se realizará una demostración de cocina en base al brócoli, donde un grupo de prestigiosos cocineros pondrán a prueba su destreza en la preparación de distintas recetas con brócoli como elemento principal.

Más información

Para más información se pueden visitar las siguientes páginas web:

- www.broccolipassion.com

- IFEMA Fruit Attraction: www.fruitattractionnews.com/noticias-feria-fruit-attraction.asp

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS