Estrada y Carranza, en pepino, y Brillante y Elena en calabacín, variedades de Semillas Fitó que se adaptan a todos los ciclos de producción

27/06/2011

27 de junio de 2011

Semillas Fitó, multinacional española con más de 130 años de experiencia y pionera en el mercado mediterráneo por su apuesta por la I+D+i y su asesoramiento continuo al agricultor, lleva años desarrollando desde su Centro de Mejora de Santa María del Águila (El Ejido) variedades de pepino y calabacín que se adapten a las exigencias de los horticultores almerienses. Así, en esta campaña los agricultores profesionales de esta zona están apostando por variedades de pepino como Estrada y Carranza, o de calabacín como Elena y Brillante, ya que responden perfectamente a las principales exigencias del mercado: destacan en poscosecha, por lo que son ideales para exportación; presentan homogeneidad en las producciones, lo que lleva al agricultor a tener siempre la máxima calidad, optimizando el rendimiento y, por tanto, el beneficio en la subasta; y se adaptan al 100% a los ciclos de producción de la provincia de Almería (de zonas más tempranas a más tardías), para no colapsar el mercado y mantener una producción y abastecimiento continuos.
En pepinos, dentro de las variedades más destacadas por los agricultores para esta próxima campaña, Semillas Fitó cuenta con Estrada, una variedad con un aspecto excelente en cuanto a forma y color y muy buena conservación poscosecha, que además se adapta a distintos ciclos de trasplante (desde julio hasta octubre), dando resultados muy positivos en todos ellos. Es una variedad que destaca por la alta calidad de la producción en el “rebrote” y apta para ciclos largos. Estrada es una variedad líder en la costa de Granada y en Almería en el segmento de siembras medias.

Por otro lado, en las zonas de Almería de pepino tardío como Matagorda, Alcores de Almerimar, Roquetas, etc., está triunfando la variedad Carranza, que es ideal para fructificar durante el invierno, ya se se comporta de forma excelente durante los periodos de frío, manteniendo una alta sanidad de planta que la lleva a dar su máximo de producción hasta el mes de abril. Carranza es una variedad destinada a aquellos agricultores que hacen dos ciclos de pepino al año (en julio y octubre).

foto
Pepinos Estrada en invernadero.
Para el segmento del calabacín Semillas Fitó también ofrece variedades muy apreciadas por los agricultores, como Brillante, cuya característica fundamental es su alto nivel de resistencia a oidio y a virus, lo que da máxima tranquilidad al agricultor. Además, presenta una planta vigorosa y sana con un fruto muy homogeneo en forma y color, que puede cultivarse en todos los ciclos de trasplante del año. Brillante también es valorado por su larga vida poscosecha y una excelente homogeneidad en la producción, siendo líder en ciclos con calor.

Por último, en calabacín también se ofrece la variedad Elena, que presenta un color oscuro brillante y una consistencia en épocas de máximo calor que lo hacen ideal para el cultivo en invernadero. La planta es muy compacta, de entrenudo corto, hoja oscura y fácil cuaje con calor. El fruto es oscuro, cicíndrico, de longitud media y se desprende fácilmente de la flor. Otra característica fundamental del calabacín Elena es que está adaptado perfectamente al ciclo de siembra recomendado (del 15 de enero hasta finales de marzo y del 15 de agosto a 15 de septiembre, ofreciendo unas producciones muy elevadas.

foto
Calabacín Brillante de Semillas Fitó.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS