Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cooperantes españoles e italianos firman convenio de desarrollo humano y productivo con el departamento boliviano de Oruro

23/06/2011

23 de junio de 2011

Bolivia, y más particularmente el departamento de Oruro, han asegurado el respaldo de la cooperación italiana y española en el área de desarrollo humano y productivo, a través de las gestiones del gobernador de este departamento, Javier Santos Tito y del secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

Estos resultados los dieron a conocer en Oruro en conferencia de prensa, en la que no precisaron el importe del financiamiento ni la cantidad de proyectos en los que participarán grupos de Italia y de España.

Santos Tito subrayó que Bolivia “es la prioridad para avanzar en proyectos de desarrollo humano y productivo, por lo tanto, de esto partió el punto de entendimiento entre ambas delegaciones”, a raíz de la Reunión Internacional promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevada a cabo recientemente en Italia. Esta reunión, facilitó tanto a Italia como a España, el análisis en profundidad de temas referidos al turismo, al medioambiente y a la educación.

De igual manera, aprovecharon la cita para reunirse con diferentes autoridades y ejecutivos de instituciones para exponerles los proyectos del gobierno de Oruro, así cómo para reunirse con representantes del Centro de Investigación Biotech.

Santos Tito añadió que, en el caso del ‘Oruro Productivo’, la conversación giró en torno a la necesidad de desarrollar el tema agrícola; sobre todo en las producciones de quinua, en la horticultura orgánica, los camélidos y la lechería.