Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimèntaries ofrece apoyo agronómico a la fruticultura ecológica

20/06/2011

20 de junio de 2011

El IRTA y la Cámara de Agricultura de los Pirineos Orientales trabajan conjuntamente para impulsar la Fruticultura ecológica en ambos lados de los Pirineos. Buena parte de este trabajo en común se expuso el pasado 16 de junio, en la 'V Jornada Técnica de Fruticultura Ecológica'. Esta jornada, organizada por el IRTA, fue presentada por el Dr. Simón Alegre (director de la Estación Experimental de Lleida y coordinador del programa de producción ecológica y bioenergía) y contó con la participación de la Dra. Georgina Alins, de Glòria Àvila y de Marià Vilajeliu (especialistas todos ellos en fruticultura en el IRTA), además de Andreu Vila (de la ADV de Fruta del Baix Llobregat) y de Eric Hostalnou (jefe del servicio de fruta y hortalizas de la Cámara de Agricultura de los Pirineos Orientales).
Las ponencias de esta jornada desarrollaron diferentes aspectos relacionados con el diseño y establecieron las bases generales que es necesario contemplar para conseguir un buen manejo de la explotación. Los ponentes de la jornada propusieron el uso de variedades resistentes, una conducción racional de las plantaciones y la introducción de infraestructuras ecológicas para mejorar el manejo de las explotaciones frutícolas en agricultura ecológica. Finalmente se expusieron dos casos prácticos correspondientes a dos realidades diferentes: la producción de manzana ecológica en Cataluña y la producción de albaricoques y melocotones en la Cataluña Norte.

La celebración de esta jornada, con gran éxito de asistencia, ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Lleida y el apoyo del proyecto europeo 'Red Bio'.

foto
V Jornada Técnica de Fruticultura Ecológica.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS