Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

40 toneladas de hortalizas y frutas se regalaron ayer en Madrid

10/06/2011

10 de junio de 2011

Madrid fue ayer una gran canasta de frutas y hortalizas, ya que numerosos productores regalaron esta semana cerca de 40 toneladas de productos españoles, con la finalidad de demandarles apoyo a los consumidores, después de la ‘Crisis de la E.Coli’, que ha ocasionado hasta el momento pérdidas de 350 millones de euros, según fuentes de la Coag.

Y es que medio millar de personas coincidieron en horas del mediodía en la Plaza Felipe II para recibir los miles de pepinos, berenjenas, calabacines, tomates, lechugas, melones, sandías, albaricoques y ciruelas de zonas como Aragón, Murcia, Granada y Almería.

Numerosos carteles en castellano, inglés y alemán, se dejaban leer entre el público con el lema de ‘Defendemos frutas y hortalizas españolas. Consúmelas’ y que contó con la presencia de atletas y periodistas reconocidos.

A este respecto, Miguel López, secretario general de esta organización agraria, exigió a la UE que “no humillara ni insultara a la agricultura española”, planteando ayudas de sólo 150 millones de euros, cuando lo correcto sería “por lo menos mil millones de euros por un problema que no ha finalizado”.

“Bruselas ha gestionado muy mal esta crisis”, afirmó López, que además enfatizó que España es el “primer exportador del mundo de estas hortalizas” y que no había que dudar en ningún momento del cumplimiento de controles

Además, el Instituto de Crédito Oficial ha ofrecido abrir una línea de financiación para este sector, que ya había anunciado José Luis Rodríguez Zapatero esta semana y que a este dirigente agrario le ha parecido “necesaria, dado que sería la liquidez que el sector necesita para invertir en la próxima temporada”.