Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Según el PSOE, la demanda de frutos españoles ha caído en 50% y los precios en 35%

06/06/2011

06 de junio de 2011

La crisis alimentaria provocada por las acusaciones a los productores almerienses de propagar la bacteria “E.coli" ha provocado una caída del 50% en la demanda de frutas españolas y una caída de los precios del 35%, según  lo afirmó hoy en Moguer (Huelva) el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, tras reunirse con algunas de las empresas agrícolas más importantes de la provincia en el municipio andaluz.

Jiménez ha coincidido con los empresarios en reclamar que se establezcan sanciones a Alemania "porque ha cerrado las fronteras de una forma absolutamente irresponsable”, provocando una situación “dañina e injustificada” a los agricultores.

“Las ayudas tienen que establecerse en un marco de compensaciones para el daño del conjunto del sector, no sólo de la horticultura almeriense, y el dinero tiene que salir del gobierno alemán”, señaló el dirigente socialista, quien criticó que la Unión Europea “haya permitido que un país tome una decisión injustificada”.

Asimismo, ha pedido que a este asunto no se le vuelva a llamar erróneamente “la crisis del pepino" por el daño que se le hace al sector y aseguró que "nadie le puede dar lecciones a la producción agrícola que se hace en Andalucía, con un compromiso escrupuloso con las normas de calidad”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, tecnología natural para horticultura - Biopesticidas - Bioestimulantes - NutricionalesPÓST18 XII Simposo Nacional y X Ibñerico de maduración y postcosecha, Badajoz 4 - 7 junio 2018Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS