Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja Murcia prevé una campaña buena para el melón murciano

24/05/2011

24 de mayo de 2011

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha señalado que las perspectivas para la campaña de melón murciano son muy halagüeñas y se prevé una campaña “buena”, ya que la calidad de este cultivo esta temporada es muy positiva. La organización ha resaltado que, la buena climatología de este año unido especialmente a la dimensión internacional que tiene el sector del melón de la Región de Murcia, hacen prever una campaña muy “satisfactoria”, tanto para productores como comercializadores. El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “el melón es un cultivo con un importante peso dentro de la agricultura regional, así como tiene unos canales de distribución muy consolidados, por lo que es rentable para nuestros productores”.

En la Región de Murcia la producción de melón ocupa una superficie de 6.000 hectáreas, lo que representa un 20% de la superficie de España. La producción media anual es de 220.000 toneladas. La principal variedad es Piel de Sapo. Las principales zonas productoras son el Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín. El titular de Asaja Murcia ha explicado que “desde nuestra organización entendemos que sería muy enriquecedor llevar a cabo una campaña de melón de la Región de Murcia a nivel nacional e internacional, para que los consumidores puedan conocer mejoras las magníficas cualidades nutritivas que tienen los melones que producimos en nuestros campos”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CyclePÓST18 XII Simposo Nacional y X Ibñerico de maduración y postcosecha, Badajoz 4 - 7 junio 2018Seipasa, tecnología natural para horticultura - Biopesticidas - Bioestimulantes - Nutricionales

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS