Numerosos investigadores estudian el cultivo del cerezo y del albaricoquero

23/05/2011

23 de mayo de 2011

En general, se ha comprobado que las especies ensayadas de cerezo y albaricoquero vegetan con normalidad en la zona, de las Vegas Bajas del río Guadiana en Extremadura, es decir, se adaptan bien a las temperaturas, a las condiciones de pluviometría, necesidades en horas-frío, entre otras condiciones.

Estudiar el comportamiento del cerezo y del albaricoquero en las condiciones de clima y suelo de las Vegas Bajas del Guadiana es, entonces, el objetivo de dos proyectos llevados a cabo por investigadores del Departamento de Hortofruticultura del 'Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera', cuyos resultados preliminares se han dado a conocer este miércoles  pasado durante una jornada de campo que se celebró en sus instalaciones.

A través de ambos casos, se trata de estudiar cómo afectan las condiciones edafo-climáticas de las Vegas Bajas del Guadiana a estas especies para determinar si pueden cultivarse en esta zona de Extremadura, en la que predominan otros frutales como el melocotonero, la nectarina, el ciruelo y en menor medida, el peral.

Para ello, tal y como informó el Gobierno regional en un comunicado, se han tenido en cuenta parámetros como las fechas medias de floración y maduración, la producción, el peso medio, la firmeza y su sensibilidad frente a plagas y enfermedades.

Así pues, en lo que respecta al cerezo, La Orden-Valdesequera trabaja desde el año 2007 en un ensayo de comportamiento varietal con 7 variedades interesantes para las Vegas del Guadiana, con diferentes fechas de maduración, tanto tempranas como medias y tardías.

Además, entre los años 2008 y 2010 se estableció una colección de variedades comerciales de cerezo, con un total de 60 variedades, estudio que cuenta con la financiación gubernamental de la Junta de Extremadura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS