Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hortyfruta enseña al consumidor de Almería a escoger sus frutas

19/05/2011

19 de mayo de 2011

Una de las prioridades de la Interprofesional Andaluza de Frutas y Hortalizas en la presente campaña de primavera en la horticultura de la región almeriensenes promocionar el melón y la sandía en los puntos de venta, entre los potenciales clientes de los productos.
De esta forma pretenden activar la demanda de esta fruta y, así, conseguir una repercusión positiva entre el tejido comercializador y productor de la provincia. Por este motivo, principalmente, en Hortyfruta están ayudando a los consumidores a escoger melones y sandías en su punto óptimo de maduración, tal y como piden que salgan desde el invernadero. Así, la organización ha elaborado un listado de recomendaciones para seleccionar correctamente los mejores productos, en definitiva, lo que el consumidor busca cuando adquiere alguna de estas dos frutas.
En la zona productiva que cubre Hortyfruta se cultivan las principales variedades de melón y sandía que posteriormente se encuentran en el mercado nacional y europeo. En lo que se refiere a melón, entre las más consumidas se encuentra el Galia, amarillo, cantaloup y piel de sapo. En relación a la sandía, en Hortyfruta destacan, entre las más consumidas, la sandía negra y la rayada, con y sin pepitas y la sandía mini.

Cualidades

Estas frutas poseen diferentes cualidades que benefician a la salud y el comportamiento del cuerpo humano. Entre las ventajas que ofrece la sandía se manifiesta un aumento del apetito sexual en las personas que la consumen gracias a una sustancia que contiene, citrulina, que relaja los vasos sanguíneos. Asimismo, destacan en la organización, el melón rejuvenece, embellece la piel y el cabello, fortalece los huesos y también los dientes. Además, son frutas hidratantes, ideales para épocas de calor.