Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los agricultores inscritos en I.G.P. Cítricos Valencianos podrían ahorrar hasta un 44% a la hora de contratar su seguro

05/05/2011

5 de mayo de 2011

Hasta el próximo 31 de agosto los citricultores valencianos pueden contratan seguros para proteger sus cosechas frente a imprevistos. Una de las principales novedades que trae consigo el ‘Seguro con coberturas crecientes para explotaciones citrícolas’ se encuentra en el hecho de que los descuentos pueden alcanzar el 44,01%.

Más concretamente, para beneficiarse de estos incentivos económicos hay que tener en cuenta las diferentes subvenciones adicionales que hay en función de: la pertenencia a un colectivo, haber suscrito una póliza el año anterior, estar dentro de una OPC/explotación prioritaria/profesional, pertenecer a una I.G.P. como ‘Cítricos Valencianos’, y la subvención base.

Respecto a esta cuestión, el presidente de este Consejo Regulador, José Barres Gabarda, ha apuntado que “la suscripción de estas pólizas supone contar con una protección para los cultivos frente a las adversidades climáticas, al tiempo que el citricultor se beneficia de los incentivos económicos que facilitan las administraciones central y autonómica y pasa a formar parte de una marca de calidad como es ‘Cítricos Valencianos”.