Email marketing en Interempresas

El Partido político EUPV propondrá crear instituto que evite los alimentos transgénicos

03/05/2011

03 de mayo de 2011

El partido político valenciano de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) propondrá  próximamente en Les Corts en la próxima legislatura la creación de un Instituto de Agricultura, Ganadería y Pesca Ecológica para evitar los alimentos transgénicos e impulsará la aprobación de una ley marco para la protección y ordenación de la agricultura.

La coordinadora general de EUPV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, anunció hoy estas propuestas, que se complementarán con la exigencia de un control exhaustivo de las importaciones agrícolas procedentes de países con “dudosas" garantías fitosanitarias o con producción "en régimen de esclavitud”.

Sanz manifestó que la implantación de nuevas variedades “introducidas por multinacionales está produciendo una erosión genética" en las plantaciones autóctonas de la Comunitat Valenciana, y la globalización del comercio agrícola conlleva riesgos de plagas y enfermedades con la "consiguiente amenaza de crisis sanitarias y seguridad alimentaria".

Entre las propuestas se encuentra una proposición de ley marco para la protección y ordenación de la agricultura que la califique "como servicio público” cuya finalidad esté condicionada a proporcionar seguridad alimentaria.

Además, Sanz indicó que las importaciones agrícolas deben tener los mismos niveles de calidad, fitosanitarios y de producción digna en cuanto a derechos laborales que los productos y productores valencianos.

Otros artículos de interés

Foto de Cemitec participa en el desarrollo del material de un envase inteligente para fruta fresca

Cemitec participa en el desarrollo del material de un envase inteligente para fruta fresca

Un prototipo de un envase inteligente para la conservación de fruta fresca, pelada y cortada ha sido el resultado que se presentó durante la reunión final de proyecto de  investigación europeo SusFoFlex. Tuvo lugar en Bruselas el pasado mes de diciembre y en él participaron tecnólogos de Cemitec (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria).
...
Foto de La Jornada Vitivinícola ‘Cultivo a pleno rendimiento’ amplía su aforo

La Jornada Vitivinícola ‘Cultivo a pleno rendimiento’ amplía su aforo

En sólo una semana, la jornada ‘Cultivo a pleno rendimiento’ promovida por Interempresas, y organizada por Clúster Marketing & Communication, ha completado el 100% del aforo de asistentes previsto. Por el gran número de peticiones recibidas, la organización ha ampliado este aforo de 150 a 250 plazas, muestra del interés que esta jornada suscita y el éxito de convocatoria logrado...
Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.

ENLACES DESTACADOS

Feval, Feria Internacional Agroexpo del 28 al 31 de Enero de 2015 Don Benito, BadajozFruit Logistica 2015 - 4/5/6 Febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES