Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La comarca vasca de Urola Erdia promueve la horticultura ecológica

29/04/2011

29 de abril de 2011

Tras el éxito del pasado año, la Fundación Ingurugiro Etxea ha organizado un nuevo curso gratuito de Horticultura ecológica para autoconsumo.

El curso, programado con la colaboración con Urkome, Kimu Bat, Slowfood Amalur-Gipuzkoa y los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia, está dirigido “a todos los principiantes y aficionados de la comarca de Urola Erdia”, que tendrán la posibilidad de conocer “las bases de la horticultura desde el principio”.

Al fin y al cabo, “se tratará de dar una visión práctica a las explicaciones teóricas”, explicaron desde Ingurugiro Etxea.

Este curso, que será impartido por miembros de la empresa Kimu Bat, se llevará a cabo en el edificio del Viejo Sindicato de Azpeitia y con dos grupos. Las sesiones para el primero de ellos comenzarán el día 4 de mayo y las del segundo grupo un día más tarde.

En ambos casos, las sesiones del cursillo (un total de cinco) se realizarán un día por semana y de 18.00 a 20.00 horas. El primer grupo concluirá el curso el 8 de junio y el segundo el día 9 de ese mes.

Las personas que se animen a participar en esta iniciativa abordarán diferentes temas como la historia de la horticultura y el modelo ecológico, el suelo como base de la horticultura, la importancia de la semilla o las plagas y enfermedades que afectan a las verduras y hortalizas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el día 2 de mayo llamando al teléfono 943 151713.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Landesmesse StuttgartSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS