Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Universidad norteamericana John Hopkins revela que el brócoli es beneficioso contra enfermedades pulmonares

27/04/2011

27 de abril de 2011

El Grupo Hortiberia se hace eco de las nuevas investigaciones llevadas a cabo recientemente por la Universidad Johns Hopkins  de Estados Unidos y publicadas en la más reciente edición de la revista ‘Science Translational Medicine’.

Este estudio da a conocer que el sistema de autolimpieza pulmonar está alterado en los fumadores y en las personas con una dolencia denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc). Así, “Los macrófagos en los pulmones de estas personas son incapaces de deshacerse de los invasores bacterianos, lo que conduce a la infección”, tal y como puso de manifiesto la investigación.

Por lo que el sulforafano que posee el brócoli podría ayudar a prevenir o reducir las infecciones pulmonares graves. Sin embargo, los autores también apuntaron que aún sería necesario realizar futuras investigaciones para saber si efectivamente esta sustancia del brócoli mantendría a los pulmones en buen estado.

Al hilo de esta cuestión, el director gerente de este consorcio exportador ibérico considera que “la inclusión en la dieta de un alimento como el brócoli es la mejor manera de apostar por un organismo saludable”.

foto
Aún es necesario estudiar más a fondo el Sulforafano del Brócoli, para obtener mejores resultados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit LogisticaSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS