Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ayuntamiento cántabro de Camargo organiza un Curso básico de Horticultor

19/04/2011

19 de abril de 2011

El Ayuntamiento cántabro de Camargo, a través de la Concejalía de Educación, Empleo y Formación de dicha autonomía, ha programado un Curso de Huerto Convencional y Ecológico, que se impartirá durante un mes en horario de tarde en las aulas e invernaderos del Centro Municipal de Formación de Cros, donde ya es posible realizar la inscripción.

El curso, de 36 horas de duración, comenzará el 25 de abril con un máximo de 15 alumnos, y se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de cinco a ocho de la tarde.

El concejal de Empleo y Formación, Carlos García, explicó que este curso de carácter experimental, está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en la horticultura, y muy especialmente a quienes quieran adentrarse en esta actividad a nivel doméstico como un complemento de renta que contribuya a mejorar la economía familiar.

"El curso va en consonancia además con el proyecto de las huertas ecológicas promovido por el Ayuntamiento en Revilla", añadió.

El contenido del curso básico de horticultor se divide en seis bloques con contenidos sobre la preparación del terreno y herramientas; planificación y siembra; abonado y métodos de compostaje; semillas y semilleros; tratamientos de enfermedades y plagas; variedades hortícolas y calendario vegetativo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Landesmesse StuttgartSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS