Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Comunitat Valenciana destina 1,3 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación agraria en 2011

12/04/2011

12 de abril de 2011

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana va a destinar más de 1,3 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito agrario en 2011.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar la realización de experiencias y ensayos preferentemente sobre nuevas variedades o patrones de especies que mejoren la calidad de nuestras producciones, prolonguen el periodo de recolección o sean de interés para la obtención de biocombustibles. Se incluyen nuevas tecnologías de cultivo para frutas, hortalizas y cultivos de secano.

También se persigue la conservación de recursos genéticos, especialmente de variedades vegetales o razas de ganado autóctonas, la mejora de la eficiencia de utilización de recursos hídricos y el ensayo de nuevas tecnologías de riego.

De este modo, la Conselleria de Agricultura favorece la implicación del sector agrario en materia de investigación e innovación con la finalidad de encontrar soluciones a la problemática que pueda existir desde el punto de vista tecnológico, sanitario, medioambiental o de material vegetal.

En 2010, esta línea de apoyo al sector supuso la puesta en marcha de cerca de 60 proyectos de investigación junto a 55 entidades y asociaciones del sector agrario de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, los estudios deben ser de interés general para todo el sector o subsector afectado y los resultados obtenidos durante la investigación quedarán a disposición de cualquier interesado en la página web del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (www.ivia.es) durante un periodo mínimo de cinco años.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.Landesmesse Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS