Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Comunitat Valenciana destina 1,3 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación agraria en 2011

12/04/2011

12 de abril de 2011

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana va a destinar más de 1,3 millones de euros en ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito agrario en 2011.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar la realización de experiencias y ensayos preferentemente sobre nuevas variedades o patrones de especies que mejoren la calidad de nuestras producciones, prolonguen el periodo de recolección o sean de interés para la obtención de biocombustibles. Se incluyen nuevas tecnologías de cultivo para frutas, hortalizas y cultivos de secano.

También se persigue la conservación de recursos genéticos, especialmente de variedades vegetales o razas de ganado autóctonas, la mejora de la eficiencia de utilización de recursos hídricos y el ensayo de nuevas tecnologías de riego.

De este modo, la Conselleria de Agricultura favorece la implicación del sector agrario en materia de investigación e innovación con la finalidad de encontrar soluciones a la problemática que pueda existir desde el punto de vista tecnológico, sanitario, medioambiental o de material vegetal.

En 2010, esta línea de apoyo al sector supuso la puesta en marcha de cerca de 60 proyectos de investigación junto a 55 entidades y asociaciones del sector agrario de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, los estudios deben ser de interés general para todo el sector o subsector afectado y los resultados obtenidos durante la investigación quedarán a disposición de cualquier interesado en la página web del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (www.ivia.es) durante un periodo mínimo de cinco años.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit LogisticaSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS