Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Se firma la 'Declaración de Almería'

04/04/2011

04 de abril de 2011

Esta semana, se mantendrá en Almería un importante encuentro en el que los miembros de la Asociación de Regiones Europeas Productoras de Frutas y Hortalizas (Areflh) firmarán un documento con sus propuestas en torno a la reforma de la PAC y los acuerdos con terceros países.

Este encuentro, a celebrarse el miércoles 6 de abril en el marco de la feria Expo-Agro, quiere establecer el primer posicionamiento europeo en defensa de sus intereses comunes con la firma de la que han dado en llamar  'Declaración de Almería'.

La Junta de Andalucía que fungirá como región anfitriona de este encuentro, ha dicho recientemente que este foro pretende influenciar en la toma de decisiones agrícolas de la UE.

La Areflh, está conformada por 26 regiones productoras de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica y ya celebró su primera cumbre en octubre pasado en Cessena (Italia), dónde comenzó la aportación de ideas en este sentido.

Algunas de las propuestas que se espera firme esta organización internacional, es la reivindicación de una política específica para el sector hortícola, así como el mantenimiento de la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas.

Igualmente, reclamará medidas orientadas a fomentar la concentración de la oferta a través de organizaciones de productores y el impulso de las ayudas a la innovación, con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda en breves plazos, para incrementar la competitividad europea y para mejorar la relación calidad-precio.

La 'Declaración de Almería' también propondrá la creación de un observatorio europeo de precios y mercados, así como el establecimiento de elementos de defensa para las producciones europeas más vulnerables respecto a los acuerdos comerciales suscritos con países terceros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Fruit Logistica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS