Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Crean una asociación para dar un valor añadido a la alcachofa alicantina de la Vega Baja

16/03/2011

16 de marzo de 2011

A iniciativa del Ayuntamiento de Almoradí, en Alicante, ha nacido una mesa que tiene entre sus objetivos otorgar una marca de calidad a las alcachofas de la Vega Baja. Esta asociación cuenta inicialmente con once miembros, todos empresarios del sector, los cuales se han colocado como objetivos la promoción de la alcachofa de la zona y la mejora y defensa de su calidad a través de recursos tanto de mejora de prestigio como de mejoras en la producción y comercialización de la misma.

La constitución de la directiva de dicha asociación ha recaído en Diego Martínez como presidente, Luís Gómez Ballesta como secretario y Francisco J. Belmonte como tesorero, a los que hay que añadir a Isabel Martínez, edil de Agricultura, como vocal de la asociación.

El carácter empresarial de esta asociación busca ante todo crear y consolidar la imagen de marca de la alcachofa en mercados nacionales e internacionales y buscar un desarrollo conjunto con base en la Vega Baja incluyendo en sus principios fundacionales el respeto al Medio Ambiente.

En definitiva, lo que se busca es una marca de garantía que diferencie el producto de la zona frente a mercados de otras características y que insufle un valor añadido a la producción de tan preciada hortaliza en la zona. Si bien la iniciativa corre a cargo de la administración, la asociación en principio está abierta a la inclusión de nuevos miembros. De hecho se abrirá una ronda para buscar la complicidad de más ayuntamientos de la Vega Baja y empresas de la zona, con especial incidencia en las mercantiles más importantes del sector alicantino.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Landesmesse StuttgartSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS