Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fibra de coco para garantizar mayor productividad en la cosecha de fresa

14/03/2011

14 de marzo de 2011

La fibra de coco enriquecida con calcio se perfila como alternativa para el cultivo de fresa en la provincia de Huelva al garantizar una mayor productividad y calidad para sus cosechas que la turba tradicional con sustrato.

Wim Roosen, jefe de ventas de la empresa holandesa Ducht Plantin, dedicada a la fabricación de fibra de coco para hortofruticultura y horticultura, destacó en declaraciones los beneficios del uso de esta fibra en la fresa debido a sus excelentes propiedades físicas y orgánicas.

Roosen destacó asimismo que los beneficios más importantes son “la rápida controlabilidad debido a sus excelentes propiedades físicas, un crecimiento mas rápido debido a su arraigo mejorado, una mínima susceptibilidad debido a sus propiedades orgánicas, y más durabilidad debido a su composición mas estable y disminución de costes”.

Según Roosen la fibra de coco, procedente de India en este caso, tiene lignina y celulosa que hacen que sea más estable y compacta que la turba y ofrece una baja conductividad, además, el hecho de estar enriquecida con calcio permite la desaparición de sales minerales como el potasio y el sodio.

Explicó que la fibra de coco es óptima para el cultivo de la fresa ya que “el problema mayor de esta fruta es la deficiencia de calcio y las enfermedades de raíz y con esto se asegura el crecimiento y la salud de la planta”, lo que implica “una cosecha más fructífera además de dar mayor calidad a la fruta”.

Con respecto a los costes para el agricultor, Roosen manifestó que la utilización de la fibra de coco abarata los costes, sobre todo en el cultivo hidropónico (o sea, sin suelo) pues los sacos específicos de crecimiento en los que se comercializa son reutilizables hasta en cuatro temporadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fórum Smart Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS