Los precios de las mandarinas caen en un 15% y el de las naranjas en un 18%, según Intercitrus

01/03/2011

01 de marzo de 2011

Las compañías profesionales de producción de frutas cítricas han celebrado en el marco de la feria Expocitfresa en Cartaya (Huelva), su comisión permanente nacional, con el objeto de verificar cómo ha ido este tipo de mercado en la primera parte del año. Por lo tanto, Intercitrus, analizó la caída de los precios en esta parte de la temporada que oscila cerca del 15% para las mandarinas y hasta en un 18% para las naranjas. A pesar de los precios, se ha podido constatar que los volúmenes sí han aumentado, ascendiendo hasta en 50.000 toneladas más de mandarinas y 30.000 más de naranjas, según informó esta agrupación frutícola.

A este respecto, Anabel Siguán, directora de Intercitrus, aseguró que la iniciativa de poner en marcha líneas marítimas para el transporte de cítricos, “es una gran noticia para el sector, por cuanto depende enormemente del transporte y es un sector eminentemente exportador por lo que debe disponer de un transporte combinado barco-camión”. Siguán aclaró, igualmente, que desde hace tiempo y principalmente a través de Castellón sale fruta y cítricos hacia Estados Unidos y Rusia, aunque no regularmente como se quiere hacer en Huelva.

Por otra parte, la comisión permanente de Intercitrus realizó un seguimiento de la evolución de la campaña citrícola 2010-2011, destacando el retraso que se está produciendo, de en torno a dos semanas, debido al retraso en la maduración de la fruta. Desde la interprofesional de los cítricos la evaluación de esta primera parte de la campaña ha sido “moderadamente positiva, a la espera de que en la segunda parte se produzca una reactivación del consumo y una mejora en la evolución de los precios”.

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS