Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nunhems México inaugura estación experimental en el estado de Sinaloa

25/02/2011

25 de febrero de 2011

La empresa filial de Bayer CropScience, Nunhems, especializada en genética y servicios relacionados con la hortofrutícola, inauguró esta semana una estación experimental en la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Douwe Zijp, presidente y director general de la empresa a nivel mundial le dio la bienvenida a cerca de 200 agricultores y principales empresas agrícolas de toda la República Mexicana, acompañado por Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa y por Kurt Solana, presidente de Bayer México. Igualmente hicieron acto de presencia Ricardo Ramos, gerente de Ventas de Nunhems México y Eric Viramontes, director de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida.

Zijp, por su parte, invitó a los asistentes a recorrer las instalaciones de la nueva estación experimental, a la par que brindaba amplias explicaciones sobre la selección, evaluación y desarrollo de las nuevas variedades de semillas, que están siendo evaluadas por su forma, color, tamaño y características para adaptarse íntegramente a al agricultura de este país latinoamericano.

Los principales cultivos existentes en esta nueva estación son el tomate de invernadero, el chile jalapeño, los pimientos y los pepinos. “Estas variedades sobresalen en rendimiento, calidad y características específicas en cuanto a la producción de frutos”, aseguró el holandés Douwe Zijp. Posteriormente señalaría sobre la nación azteca que “se encuentra a la vanguardia de los países productores en el mundo y, por tanto, un mercado muy importante para el negocio mundial de Nunhems”.

Por su parte, Kurt Soland comentó que este proyecto es una muestra de los procesos innovadores que se realizan en el Grupo Bayer, y en este caso en México. “Resulta muy satisfactorio saber que este 2011, cumpliremos 90 años de presencia en México con una compañía propia, y además podemos inaugurar una estación experimental que contribuya a asegurar la alimentación futura de la población”.

Esta estación cuenta con una infraestructura necesaria para desarrollar variedades hortofrutícolas en una superficie de 17,45 hectáreas, en donde se puede cultivar en invernaderos, sombra o cielo abierto.

Esta compañía pretende así, enfrentar las megatendencias de la agricultura, tales como el crecimiento de la población a nivel mundial, el incremento de la demanda de alimentos, el cambio climático, la escasez de agua y el aumento en los precios de los insumos del campo.

foto
Edgar Toledo, Armando Amarillas y el Dr. Jesús Saldivar de Nunhems presentaron el programa de mejora de chile jalapeño a los visitantes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fórum Smart AgroSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS