Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Faeca-Huelva analizó las novedades de la campaña de pago único 2011-2012

21/02/2011

21 de febrero de 2011

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Huelva (Faeca-Huelva) celebró la semana pasada una jornada formativa sobre pago único para analizar la vigente campaña 2011-2012, sobre todo en cuanto a novedades en las ayudas directas y agroambientales se refiere.

El encuentro se dirigió, principalmente, a los técnicos de las cooperativas asociadas a Faeca que funcionan como “puestos de captura”. En total han asistido una veintena de técnicos de la provincia, dos técnicos sectoriales de la federación, así como algunos responsables del departamento de Ayudas y Pago Único de la delegación de Agricultura y Pesca de Huelva.

En la campaña anterior, la 2010-2011, esta federación onubense y sus cooperativas filiales pusieron a disposición de los agricultores un total de 11 puestos de captura repartidos por toda la provincia. A través de ellos, Faeca-Huelva gestionó más de 1700 expedientes de solicitud única así como alegaciones de derechos de pago.

Hasta la campaña 2009/2010 los puestos de captura de Faeca-Huelva eran las cooperativas oleícolas de Virgen del Valle de Manzanilla; San Antonio Abad de Trigueros; Olivarera Bartolina de San Bartolomé de la Torre, y Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte. También las cooperativas de herbáceos de Campo de Paterna de Paterna del Campo, y Campo de Tejada de Escacena. Además, la propia Federación desplazaba a un técnico a diferentes puntos de la provincia para la tramitación de las ayudas.

Todas estas cooperativas y las últimamente anexionadas están tramitando ya, en la 2011-2012, la solicitud única de sus socios, la cual comprende diferentes regímenes de ayudas (pago único, forestación, agroambientales, entre otras).

foto
Asistentes a la Jornada Formativa sobre el Pago Único en Huelva.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS