Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Reunión de la sectorial de frutas y hortalizas de la Coag para analizar el futuro

15/02/2011

15 de febrero de 2011

La capital leridana acogió el 15 de febrero, una reunión extraordinaria de la sectorial de frutas y hortalizas de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores (Coag), de la que 'Jarc' forma parte, para analizar el futuro del sector y realizar un balance anual de la campaña en las principales regiones productoras. Agricultores de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y La Rioja participaron en este encuentro.

Además, se contó con la presencia de Andrés Góngora, responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de Coag y principal impulsor del frente de oposición en Bruselas a los acuerdos agrícolas de liberalización comercial de la UE con terceros países. En una rueda de prensa en la que el máximo responsable de Coag informó sobre los efectos en nuestras explotaciones de los acuerdos de asociación con Marruecos, Egipto, Israel o Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay). Asimismo,  se analizaron las posibilidades de que en España se puedan establecer relaciones contractuales entre productores y comercios similares al modelo francés.

El sector hortofrutícola proporciona el 40% del empleo agrario de nuestro país. En total, genera unos 300.000 puestos de trabajo, incluyendo no sólo los que realizan labores en el campo, sino también relacionados con otras actividades industriales y de servicios en el medio rural, como equipos de riego, viveros y semilleros, abonos, envases y embalajes. Las exportaciones representan más del 40% de la exportación agroalimentaria española y, con 14.382 millones de euros en 2010, la producción de frutas y hortalizas representa el 62% de la Producción Vegetal Final española y el 38% de la Producción Final Agraria.

Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón