Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las cooperativas italianas solicitan el mantenimiento de la OCM de Frutas y Hortalizas, más allá del 2013

26/01/2011

26 de enero de 2011

En el marco de la celebración de la Asamblea General de Frutas y Hortalizas de la Confederación Italiana de Cooperativas Agrarias (Fedagri-Confcooperative), llevada a cabo en Cremota, Cirilo Arnandis, presidente sectorial, destacó el papel fundamental de las Organizaciones productoras en concertar la oferta, en mejorar la participación del productor en el reparto y en adaptar la producción al mercado.

Arnandis junto a otros represantes hortofrutícolas italianos y franceses reclamaron al representante de la Comisión, que en los próximos debates la 'OCM' de frutas y hortalizas tenga el papel fundamental y que el sistema de ayudas se prolongue hasta el 2020.

Para las cooperativas hortofrutícolas estas ayudas para agricultores en activo y orientadas al mercado encajan “a la perfección con los objetivos marcados por la Comisión en su Comunicación del pasado noviembre”, expresó el representante italiano.

Hace referencia a objetivos planteados tales como la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y competitiva, la mejora de la seguridad alimentaria, la orientación hacia la innovación y el fomento de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Además, se ha recordado cómo en las sucesivas manifestaciones de las instituciones comunitarias (Comisión, Consejo, EEMM o Parlamento Europeo) a favor del reequilibrio de la cadena alimentaria y de la estructuración del sector agrario, se ha ponderado la utilidad y los beneficios que aportan las Organizaciones de Productores.

Con este acto, las cooperativas han corroborado plenamente el mensaje defendido por el sector durante el pasado año 2010, ya fuera mediante la toma de posición conjunta del 'Copa Cogeca', mediante la Resolución del Comité Consultivo o en las Conclusiones del Congreso sobre OPFH organizado bajo la presidencia belga.