Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Región de Murcia lidera la producción de melón en España

20/12/2010

20 de diciembre de 2010

La Región de Murcia lidera la producción de melón en nuestro país. Una fruta que se cultiva especialmente para su exportación y con la que Seminis –marca de semillas de hortícolas para campo abierto de la compañía Monsanto– trabaja constantemente para desarrollar variedades que ofrecen nuevas y más sabrosas opciones para los consumidores.

Para dar a conocer a técnicos y comerciales de la región Murciana los retos y oportunidades que ofrece el melón, se ha organizado en Torre Pacheco una jornada de conferencias que ha reunido a más de 150 profesionales, donde se ha hablado sobre el negocio del melón, aspectos fitosanitarios del cultivo y las tendencias del consumo tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la jornada, los profesionales han asistido a tres conferencias impartidas por expertos del sector. Destaca la participación de Juan Peñalver, presidente de la IGP Melón de Torre-Pacheco y presidente de Procomel, quien analizó el presente y futuro de la comercialización del melón en España, explicando las problemáticas actuales de los productores así como los retos y las oportunidades que ofrece el mercado.

foto
De izquierda a derecha: Steven Maxwell, Branko Lovic, Juan Peñalver y Miguel Aranda.
Además, el director técnico de Patología Vegetal CEBA-CSIC, Miguel Aranda, hizo una exposición de las patologías que afectan actualmente a los cultivos de melón y su resistencia genética. Steven Maxwell, editor de Eurofruit y de Trade Spain mostró la cara más internacional del melón hablando de las tendencias de consumo en Europa y oportunidades de exportación. Actualmente, la Región de Murcia destina cerca de 7.000 hectáreas al cultivo del melón especialmente en la zona del Campo de Cartagena. Gran parte de esa producción se exporta a países del norte de Europa como Gran Bretaña o Alemania.