Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El MARM concede una nueva autorización de uso excepcional del herbicida linuron en apio

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

El pasado día 15 de diciembre la Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM firmó la tercera autorización excepcional de uso del herbicida linurón en las plantaciones de apio, concediendo así la solicitud planteada por los productores y asociaciones de productores de esta hortaliza.

Desde hace más de tres años los productores de apio de la Región de Murcia, asociados en Proexport, vienen reclamando la necesidad de disponer de un herbicida eficaz que permita cultivar apio de forma rentable y que, mientras encuentran la solución más apropiada que permita sustituir los herbicidas que han sido eliminados durante el proceso de revisión de la UE, necesitan usar el linuron mediante autorizaciones excepcionales, que tienen una duración de 120 días.

El uso de este herbicida está controlado por el Servicio de Sanidad Vegetal de la Comunidad Autónoma, y mientras tanto, los productores en colaboración con varios fabricantes de fitosanitarios siguen realizando los estudios y análisis necesarios para obtener la autorización definitiva de un herbicida alternativo. Según Fernando Gómez, director general de Proexport, los productores esperan que esta sea la última autorización excepcional que deban solicitar, pues ya han presentado al MARM dos alternativas con las que confían contar para la próxima campaña de cultivo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleSeipasa, tecnología natural para horticultura - Biopesticidas - Bioestimulantes - NutricionalesPÓST18 XII Simposo Nacional y X Ibñerico de maduración y postcosecha, Badajoz 4 - 7 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS