Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El pimiento, un gran aliado para combatir los resfriados

02/12/2010

2 de diciembre de 2010

Con la llegada del invierno, los resfriados y la gripe comienzan a hacer sus estragos, siendo una de las principales causas del absentismo laboral en España. Por estos motivos, los expertos de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) y de la Asociación '5 al día' recomiendan ingerir frutas y hortalizas que sean ricas en vitaminas A, C y E, puesto que su potente acción antioxidante podría proteger nuestro organismo de las consecuencia de las infecciones típicas de esta estación, fortaleciendo nuestro sistema inmune.
Aparte de los cítricos, como la naranja, el pomelo, el limón y las mandarinas existen otras frutas y hortalizas que destacan por su aporte en vitamina C; es el caso del tomate, el kiwi, col, coliflor, brócoli y judías verdes, aunque gran parte de ella se pierde durante la cocción. Pero el ranking de contenido de vitamina C por 100g de producto, lo encabeza el pimiento que, además de la vitamina C, se acompaña de vitaminas B6, y es rico en fibra; 50 g de pimiento crudo tiene tanta vitamina C como una naranja.
Pero no sólo la vitamina C refuerza el sistema inmunitario, también la vitamina A fortalece nuestro sistema de defensa y actúa como protección de los tejidos corporales, por lo que resulta muy eficaz para preparar el aparato respiratorio ante infecciones, en su caso, o disminuir las consecuencias de éstas. La acelga, los berros, espinacas, escarola, zanahoria, mango, calabaza o el caqui, son ricos en este nutriente.
Finalmente, la vitamina E al igual que la C y la A, es un antioxidante naturalmente presente en frutas y hortalizas de otoño-invierno y fortalece el sistema inmunológico de las agresiones externas, la espinaca, las frutas desecadas o el mango, son un buen ejemplo de productos que aportan una cantidad interesante de esta vitamina.
Hortyfruta y '5 al día' recomiendan consumir estos productos (pimiento, calabacín, tomate, pepino, lechuga y judías verdes) durante estos meses del año ya que se encuentran en temporada, lo que permite aprovechar al máximo los beneficios nutricionales, además de ser mas económicos y tener las mejores características sensoriales.

Además de consumir estos productos para fortalecer el sistema inmunológico y mantener un buen estado de salud durante esta estación, ambas organizaciones recomiendan también llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación variada y equilibrada, que además de una adecuada proporción de todos los grupos de alimentos, incluya las 5 raciones recomendadas de frutas y hortalizas, sin olvidar realizar una actividad física regular a lo largo de todo el año y abrigarse correctamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS