Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva campaña de promoción de Hortyfruta

13/10/2010

13 de octubre de 2010

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha puesto en marcha la nueva campaña de promoción de las frutas y hortalizas andaluzas 2010-2011 cuyo principal objetivo es “contribuir a la sostenibilidad de la producción agraria en Andalucía, ayudando a la mejora de la rentabilidad del agricultor”.
La estrategia de comunicación se basa en identificar directamente la calidad de las frutas y hortalizas con su origen andaluz. Bajo el eslogan “Por un producto con nombre y apellidos. Frutas y hortalizas de Andalucía”, Hortyfruta pretende llegar, por un lado, a consumidores, distribución, prescriptores y asociaciones, y por otro, a los agricultores de la región andaluza.
Hortyfruta trabajará estrechamente con los principales distribuidores (minoristas y mercados centrales) y con los consumidores de Alemania, Francia, Reino Unido y España, para mostrarles los valores diferenciales y las ventajas de los productos andaluces con respecto a otras zonas competidoras. Con esta línea de actuación se dejara patente al canal de distribución la predisposición del sector andaluz a cooperar con ellos y a mejorar de manera continua el servicio. Se pretende que tanto distribuidor como consumidor asocien la percepción positiva existente de lo “andaluz/español” con las frutas y hortalizas de Andalucía.
Además, la Interprofesional realizará durante esta campaña distintos estudios para identificar oportunidades de mejora comercial y de servicio en los tres principales países de destino de nuestros productos. Como parte principal del estudio se identificaran las necesidades del canal de distribución y se mostrará la predisposición del sector para mejorar su servicio.
Como parte relevante de la campaña, Hortyfruta concentrará esfuerzos para incrementar la formación e información de los agricultores así como su implicación en aspectos estratégicos necesarios para asegurar el futuro de la horticultura, promoviendo valores de calidad y sostenibilidad que permitan aumentar la competitividad de las frutas y hortalizas andaluzas.