Email marketing en Interempresas

'La economía del agua de riego en España', de la Fundación Cajamar, gana el Premio Libro Agrario de Eurofruit

27/09/2010

27 de septiembre de 2010

El libro 'La economía del agua de riego en España', editado por Fundación Cajamar, ha ganado la 39ª edición del Premio del Libro Agrario, galardón organizado por Fira de Lleida en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel-Eurofruit, y cuyo resultado se dio a conocer el pasado 16 de septiembre.
El libro, de 528 páginas, se estructura en 24 capítulos, que han contado con la participación de 49 investigadores que desarrollan su labor en 16 instituciones diferentes de 8 comunidades autónomas. La obra analiza la evolución de la llamada economía del agua durante la década 1998-2008, ampliando el ámbito del estudio a una serie de perspectivas anteriormente no planteadas sobre la economía del regadío y aportando soluciones innovadoras.
El director del Servicio de Estudios de la Fundación Cajamar, David Uclés Aguilera, asegura que “este premio viene a reforzar el convencimiento de la Fundación Cajamar y de su Servicio de Estudios del interés que hay en torno a la agroalimentación en este país. El premio es un acicate para seguir en esta línea de especialización, en la que no se esperaban obtener resultados tan pronto. No obstante, la estrategia de presentar las obras editoriales de la Fundación Cajamar a concursos de prestigio tiene el doble objetivo de lanzar nuestros trabajos a nivel nacional, por un lado, y posicionar a la propia Fundación, tanto en el sector editorial como en el de la investigación agroalimentaria; así, en los próximos meses el sector agroalimentario espera con interés nuestras nuevas publicaciones de este ámbito”.
El jurado de la 39ª edición del Premio del Libro Agrario ha valorado que el libro de la Fundación Cajamar analice el tema cuidadosamente desde una vertiente social y económica, sin entrar en polémicas de otros ámbitos y que constituye una reflexión objetiva sobre un tema primordial desde el punto de vista socioeconómico, introduciendo además nuevos y rompedores conceptos como el agua virtual y la huella hídrica
foto
La economía de agua de riego en España. Una perspectiva regional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Cultiva seguro, cultiva con éxito - Jornada Horticultura 28 de Abril 2015 AlmeríaXVII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas - 16-17 Junio 2015 ValenciaSeipasa - Seiland - Raíces sanas, tratamiento natural

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES