Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Surgenia crea iLab, el primer observatorio de tendencias de mercado en Andalucía

30/07/2010

30 de julio de 2010

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, ha puesto en marcha iLab, un área especializada en investigación que incluye el primer observatorio de tendencias de mercado en Andalucía. Esta iniciativa tiene como misión aportar herramientas a las empresas para que acierten con el producto o servicio ofrecido a los consumidores actuales, cuyos gustos y demandas cambian rápidamente. Asimismo, iLab también cuenta con un radar de mercado para analizar el contexto de la empresa y detectar las oportunidades para lanzar un nuevo producto, así como un área de estudio del usuario para conocer cómo interactúa este con el producto, en entornos reales.

Concretamente, el observatorio de tendencias del iLab de Surgenia pretende ofrecer a las empresas el conocimiento de las tendencias actuales a fin que diseñen productos adaptándolos a las motivaciones, expectativas y forma de vida de sus clientes. Este departamento estudia las corrientes estéticas, sociales y culturales de la sociedad, teniendo en cuenta los sectores productivos tradicionales andaluces. Entre estos, figuran el packaging y el sector agroalimentario, la moda y complementos de fiesta, el ecodiseño y sostenibilidad, y la neoartesanía, entre otros.

El radar de mercado del iLab de Surgenia analiza el contexto de la empresa y ofrece varios servicios y soluciones, como pueden ser la investigación sobre hábitos de compra y consumo y la investigación para el lanzamiento de nuevos productos y servicios. El área de estudio del usuario lleva a cabo la validación de los prototipos y productos mediante estudios de percepción así como análisis del usuario interactuando con el producto, en entornos reales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS