Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asovav presentará en la UE nuevas pruebas que demostrarían la nulidad del registro del cítrico Nadocott

19/07/2010

19 de julio de 2010

Asovav, Asociación de Operadores de Variedades Ve­­­getales, presentará en la UE nuevas pruebas que acreditarían la nulidad del re­gistro co­mu­ni­tario concedido para la mandarina Nadorcott. Así lo acordó este miér­coles la asam­blea cons­tituyente de la asociación promovida a su vez por Ava-Asaja, que aprobó tam­­­bién sus nue­vos estatutos y órganos de gobierno así como las ini­ciativas que en breve se pro­mo­ve­rán. En este sentido, los casi un centenar de socios pro­duc­tores de esta man­da­ri­na res­pal­daron la ofensiva legal que pronto se emprenderá contra los presuntos abusos pro­ta­go­ni­za­dos por el Club de Varie­da­des Ve­getales Pro­te­gidas (CVVP), deten­tor de los dere­chos de es­te cí­trico- así como los tra­bajos ya avanzados para ofrecer a sus so­cios un sis­tema de eti­­que­­ta­do que asegure la tra­za­bilidad y la legalidad del cítrico.
La nueva entidad nace, no sólo para amparar al colectivo de productores afectados por el caso de la Nadorcott, sino para la promoción y defensa de los de­rechos de los agri­cul­to­­res frente a los posibles abusos de los obtentores y licenciatarios exclusivos de otras va­­­­rie­­­­dades pro­­­­­tegidas. Con tal intención, miembros de Asovav presentarán va­­­­rias reclama­cio­­nes a la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) so­li­ci­tan­do la nulidad del re­gistro concedido por ésta a la sociedad SARL Nador Cott Pro­tec­tion, aún sin ca­­­rácter de­fi­ni­tivo, en octubre de 2004. Las solicitudes se fundamentarán en nuevas pruebas, que no pu­die­ron ser presentadas durante el pro­ce­so de registro de la variedad y que de­mos­tra­rían que mucho antes de iniciarse éste (agosto de 1995) la variedad era ya libre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS