Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asovav presentará en la UE nuevas pruebas que demostrarían la nulidad del registro del cítrico Nadocott

19/07/2010

19 de julio de 2010

Asovav, Asociación de Operadores de Variedades Ve­­­getales, presentará en la UE nuevas pruebas que acreditarían la nulidad del re­gistro co­mu­ni­tario concedido para la mandarina Nadorcott. Así lo acordó este miér­coles la asam­blea cons­tituyente de la asociación promovida a su vez por Ava-Asaja, que aprobó tam­­­bién sus nue­vos estatutos y órganos de gobierno así como las ini­ciativas que en breve se pro­mo­ve­rán. En este sentido, los casi un centenar de socios pro­duc­tores de esta man­da­ri­na res­pal­daron la ofensiva legal que pronto se emprenderá contra los presuntos abusos pro­ta­go­ni­za­dos por el Club de Varie­da­des Ve­getales Pro­te­gidas (CVVP), deten­tor de los dere­chos de es­te cí­trico- así como los tra­bajos ya avanzados para ofrecer a sus so­cios un sis­tema de eti­­que­­ta­do que asegure la tra­za­bilidad y la legalidad del cítrico.
La nueva entidad nace, no sólo para amparar al colectivo de productores afectados por el caso de la Nadorcott, sino para la promoción y defensa de los de­rechos de los agri­cul­to­­res frente a los posibles abusos de los obtentores y licenciatarios exclusivos de otras va­­­­rie­­­­dades pro­­­­­tegidas. Con tal intención, miembros de Asovav presentarán va­­­­rias reclama­cio­­nes a la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) so­li­ci­tan­do la nulidad del re­gistro concedido por ésta a la sociedad SARL Nador Cott Pro­tec­tion, aún sin ca­­­rácter de­fi­ni­tivo, en octubre de 2004. Las solicitudes se fundamentarán en nuevas pruebas, que no pu­die­ron ser presentadas durante el pro­ce­so de registro de la variedad y que de­mos­tra­rían que mucho antes de iniciarse éste (agosto de 1995) la variedad era ya libre.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS