Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En una parcela de 17 hectáreas plantada con la variedad Guara

Agromillora Group continúa expandiendo el almendro de alta densidad en Chile

Redacción Tierras06/04/2020

Agromillora Group ha difundido imágenes de la primera cosecha mecanizada de almendro en alta densidad en Chile. Se trata de un cultivo que en España ya es una alternativa en determinadas zonas de regadío y también en régimen de secano, donde la producción en ecológico puede representar una opción interesante ante la rentabilidad actual que deparan los cereales de invierno.

foto

El equipo técnico de la empresa Agromillora Chile ha difundido varias fotografías aéreas tomadas durante la primera cosecha de almendro en súper alta densidad (SHD) efectuada hace escasas fechas en el país andino. La recolección se ha llevado a cabo en una parcela de 17 hectáreas, implantada en noviembre de 2017 con la variedad Guara sobre portainjerto Rootpac20 y un marco de plantación de 3,5x1,0 metros.

foto

Los responsables de Agromillora Group en Chile han declarado un rendimiento medio obtenido en este primer año de 600 kg/ha de pepita de almendra, con la perspectiva de alcanzar los 2.000-2.500 kg/ha en la fase de plena producción, con unos costes asociados de 4.200-4.500 dólares USA por hectárea (3.900-4.100 €/ha).