Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tomra Food presenta en Fruit Logistica sus últimos lanzamientos en clasificadoras y calibradoras

16/02/2020
foto

Tomra Food, Compac y BBC Technologies presentaron sus nuevas tecnologías en el stand de Tomra Food en Fruit Logistica Berlín. Tomra Food, referencia mundial en soluciones de clasificación basada en sensores para el sector alimentario, exhibió en público por primera vez la máquina mejorada de clasificación Tomra 5B. Apta para patatas, fruta y productos frescos, la Tomra 5B introduce funciones nuevas que permiten una precisión sin precedentes, además de producción y rentabilidad más altas. Jeffry Steemans, director de Producto de la Tomra 5B, resumió las ventajas de esta máquina: “La nueva máquina de clasificación Tomra 5B ofrece al operario una flexibilidad sin precedentes al permitirle una amplia gama de configuraciones fáciles de controlar. Además de asegurar la calidad y la seguridad de los alimentos, la Tomra 5B minimiza el desperdicio de alimento y aumentar aún más la rentabilidad mediante la precisión de sus configuraciones de la máxima calidad”.

foto
Clasificadora Tomra 5B mejorada, presentada en Fruit Logistica.
Compac, proveedor referente en soluciones postcosecha para el sector de productos frescos, dio a conocer su plataforma de clasificación de nueva generación. Creada sobre la base de la clasificadora multilínea, la nueva plataforma introduce una gama de funciones únicas que mejoran la higiene y la confianza en los alimentos, el tratamiento cuidadoso, la seguridad y el rendimiento. Compac también exhibió su módulo de inspección UltraView, lanzado recientemente, que mejora significativamente la detección de defectos difíciles en el nacimiento del tallo y la punta de la fruta. El UltraView lleva la potencia de la plataforma Spectrim un paso más allá. Mejora la precisión del pack y supone un avance más hacia la automatización total.
foto
Compac presentó en Berlín su plataforma de clasificación de nueva generación.
BBC Technologies, el especialista en soluciones integrales de clasificación, optimización y envasado de frutos de pequeño tamaño, presentó la nueva llenadora Curo8, diseñado para cerezas, arándanos y tomates cherry. Sus saltos de poca altura y sus mínimas transiciones hacen que la fruta no sufra daños. La llenadora Curo8 es capaz de envasar paquetes de 125 g a una velocidad de hasta 110 paquetes por minuto.

BBC Technologies también aprovechó esta edición de Fruit Logistica Berlín para mostrar el software de inteligencia artificial LUCAi. Lanzado en 2019 como complemento de la calibradora óptica Kato260 para arándanos, LUCAi mejora la precisión de clasificación de cada fruta al procesar hasta 2.400 imágenes distintas al segundo. También es capaz de ver la fruta en longitudes de onda invisibles para el ojo humano, mejorando aún más la precisión de la clasificación. Este software es sensible a defectos sutiles de la fruta, como deshidratación, golpes y antracnosis temprana.

foto
Llenadora Curo8 de BBC Technologies.

Empresas o entidades relacionadas

Tomra Sorting, S.L.