Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El tomate Yoom de Syngenta se hace con el Premio a la Innovación en Fruit Logistica

Redacción Interempresas12/02/2020

Aunque más de la mitad de las propuestas a los FLIA Awards 2020 eran productos de la rama de la industria auxiliar, ha sido el innovador tomate Yoom de Syngenta quien se ha llevado el máximo reconocimiento con alrededor del 30% de los votos. La empresa holandesa ya había ganado el FLIA en 2012, por su pimiento rojo 'Angello'.

El tomate Yoom convenció durante la pasada Fruit Logistica a los votantes con sus valores externos e internos: dependiendo de las horas de luz solar su color va del púrpura al negro. Lo que permanece constante es su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como su sabor agridulce y picante, también conocido como 'umami'.
foto

“Estamos muy contentos de haber ganado este premio de nuevo, porque Fruit Logistica es la convención más importante para la industria de la fruta fresca. En cinco minutos el mundo sabrá más sobre nuestro producto, porque todo el mundo sigue la información de Fruit Logistica. Esto será un gran impulso para nuestro producto. Y el premio es un gran reconocimiento a nuestro trabajo, así como una maravillosa motivación para nuestro equipo”, comentó Jérémie Chabanis, Gerente de la Cadena de Alimentos Vegetales y Especialidades de EAME en Syngenta. "Ganar este premio es reconocer el compromiso de Syngenta con la innovación para satisfacer las necesidades de los agricultores que quieren cultivar hortalizas saludables y deliciosas, y al mismo tiempo que los consumidores aprecien", añade.

Los tomates Yoom son fruto de años de desarrollo y ensayos en Almería por parte de los mejoradores del equipo español de semillas hortícolas de Syngenta localizado en la estación experimental que la empresa tiene en El Ejido. Ya están disponibles actualmente en Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia y España; la distribución comenzará pronto en mercados como Austria, Canadá, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
foto

“Estos tomates son lo que actualmente busca un cada vez mayor número de consumidores: además de ser sabrosos, son sanos y nutritivos”, dice Erik Fyrwald, CEO de Syngenta. "Se trata de una gran innovación, un regalo para los consumidores, para Syngenta y también para el medio ambiente. Felicidades a todo el equipo de semillas hortícolas de Syngenta por haberlo hecho posible”.

Yoom también ha sido reconocido por incorporar un envase medio ambientalmente pionero, hecho de un cartón producido a partir de bosques gestionados de manera sostenible y que cumple con los requisitos de máxima sostenibilidad.

Plata y bronce para dos innovaciones polacas

El FLIA de plata fue para la empresa polaca Silbo por sus envases certificados de frutas y verduras con tintes y adhesivos a base de agua 'Compostable, Flexible, Printed, Packaging'). Es completamente compostable, lo que lo hace especialmente sostenible.
foto
Dos innovadores envases sostenibles de origen polaco se llevaron el segundo y tercer puesto en los FLIA Awards 2020.
El bronce también fue para otro envase sostenible, el 'SoFruMiniPak® Eco View', de la empresa SoFruPak Witold Gai de Polonia.Un embalaje simple de cierre rápido para frutas y champiñones, disponible con una tapa separada o integrada. Las materias primas renovables combinadas con buenas opciones de ventilación aseguran una ventilación optimizada y una biodegradabilidad del 100%.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - la
15/02/2020 10:09:37
me gustaria encontrar esa semilla de tomates YOON para poner mi semillero gracias

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.