Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lo último en envases y nuevas variedades copa las nominaciones a los Premios a la Innovación Fruit Logistica 2020

15/01/2020

Un envase sin disolvente, compostable y ecológico, otro de cierre rápido para frutas o champiñones o una etiqueta de alto rendimiento totalmente compostable y que se desintegra en 12 semanas. Son solo tres de los diez productos, servicios y soluciones técnicas más innovadores que se lanzaron el año pasado están listos para competir por el premio más codiciado de la industria de productos frescos, el Premio a la Innovación Fruit Logistica (FLIA).

Todos estos productos traen consigo una serie de mejoras, que incluyen productos más saludables y variopintos, una mayor eficiencia a través de la destreza tecnológica y sistemas de trabajo más sostenibles con el medio ambiente, las compañías preseleccionadas para el galardón de este año reflejan un ingenio y compromiso con el progreso que se extiende a todo el negocio de productos frescos a escala global.

El ganador lo decidirán con sus votaciones los visitantes de la feria, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Berlín. El ganador será anunciado durante una ceremonia especial, que se celebrará el último día de feria.

foto

Los diez nominados son:

  • 'Coconut automatic opening machine K30' Shanghai FruitPro Information Technology Co. Ltd, China: La K30 es una máquina controlada por microcomputadora que abre los cocos de forma segura e higiénica utilizando cuchillas patentadas para que el consumidor pueda disfrutar tanto del agua de coco como de la carne. Los algoritmos ajustan automáticamente la profundidad de la abertura, así como el tiempo de adaptación para cada coco individual.
  • 'Compostable, Flexible, Printed, Packaging', Silbo SP. Z.O.O., Polonia: Envasado de frutas y hortalizas sin disolventes, compostable y ecológico, debidamente certificado y fabricado con tintas y adhesivos a base de agua. Utilizando la tecnología flexográfica, las tintas a base de agua se pueden imprimir en una amplia variedad de materiales compuestos.
  • 'Mosswool', Novarbo Oy, Finlandia: Estos paneles de musgo lana se cosechan de acuerdo con un proceso ecológico patentado y representan una alternativa sostenible para el sustrato de lana de roca en el cultivo de hortalizas. Debido a su materia prima orgánica, se pueden compostar de forma sencilla y rentable junto con otros residuos de cosecha o reciclarse después de su uso.
foto
  • 'New Downy Mildew Resistant (High) Sweet Basil', CN Seeds Ltd, Reino Unido: Semillas genéticamente resistentes que se pueden usar en todo el mundo para combatir el mildiu velloso en la variedad de albahaca dulce más común, Ocimum. Una solución ecológica y rentable para una planta que, de otra manera, es susceptible a las enfermedades.
  • 'Proband V1000', project Service & Produktion GmbH, Alemania: La primera máquina de enfajado con marcos intercambiables que puede procesar todos los anchos de banda, de 25 a 60 milímetros, en diferentes espesores de banda, de 35 a 210 micrómetros. Está optimizada para manejar bandas de papel con un contenido de plástico de menos del 5%.
  • 'Sinclair EcoLabel', Sinclair, Reino Unido: Una solución de etiquetado de alto rendimiento, segura para alimentos y totalmente compostable para productos frescos que se desintegra en 12 semanas y se biodegrada en 180 días. OK compost, Industrial and Seedling certifica que la etiqueta cumple con la norma europea EN13432 para envases compostables y biodegradables.
  • 'SoFruMiniPak EcoView', SoFruPak Witold Gaj, Polonia: Un envase simple de cierre rápido para frutas y champiñones, disponible con una tapa separada o integrada. Las materias primas renovables combinadas con buenas características de ventilación aseguran un enfriamiento optimizado y una biodegradabilidad del 100%.
foto
  • 'Tenderstem Roya', Sakata Vegetables Europe SAS, Francia: Un cruce natural entre la col verde china y el brócoli con un inconfundible tallo morado. Cada parte es comestible, desde el tallo hasta la punta. Los tallos tiernos y dulces no solo son bajos en grasa, sodio y azúcar, sino que también son ricos en proteínas y fibra.
  • 'Tomato YOOM', Syngenta Seeds B.V., Países Bajos: Una nueva línea de productos de un tomate con un inconfundible color púrpura oscuro, rico en antocianinas y un sabor umami agridulce. Esta innovadora variedad es adecuada para todas las estaciones y condiciones de crecimiento, incluida la luz artificial.
  • 'Violì', Apofruit Italia Soc. Coop. Agricola, Italia: Un tierno y suave híbrido de alcachofa, de color ligeramente púrpura y cultivado de acuerdo con especificaciones precisas de producción y planes de control. Esto asegura calibres consistentes y niveles de calidad únicos. Violì está disponible nueve meses al año.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Logistica