Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Entregado el I Premio Pernod Ricard en Ciencia y Tecnología de Alimentos

18/11/2019

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hizo entrega del segundo Premio Pernod Ricard en Ciencia y Tecnología de Alimentos, un reconocimiento que tiene como objetivo premiar el mejor Trabajo de Fin de Estudios del grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y del Máster universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad defendidos en el curso 2018-2019.

En esta segunda edición en la que participa Pernod Ricard España, el jurado, formado por responsables de las asignaturas de TFG y TFM y coordinadores de las titulaciones, ha decidido premiar el Trabajo Final de Grado titulado ‘Estudio de ciertas propiedades biotecnológicas en levaduras de frutos’, realizado por Javier Carreño Domínguez; y el Trabajo Final de Máster titulado ‘Estudio tecnológico del efecto del secado en la composición volátil de la piel de mango (Mangifera indica L.) como fuente natural de compuestos aromáticos por HS-SPME-GC’, defendido por Rodrigo Oliver Simancas.

foto
El galardón que reconoce el mejor Trabajo Fin de Estudios del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y del Máster universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad.

Los dos premios han sido entregados a los alumnos galardonados de manos de Ángel Ríos Castro, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, y de Ana María Casado Terrón, especialista en I+D+ i y Medio Ambiente del Centro de Producción de Manzanares de Pernod Ricard España.

En palabras de Pedro Casablanca, director Industrial de Pernod Ricard España, “es un verdadero placer ser partícipes, un año más, de una entrega de premios con la que estamos tremendamente comprometidos y desde la cual buscamos apoyar a los estudiantes de la Comunidad de Castilla-La Mancha en materia de ciencia y tecnología de los alimentos. Ellos son, sin lugar a duda, el futuro de un sector tremendamente próspero, en el que se apuesta por la innovación y se fomenta la creatividad como motor de desarrollo, y de una comunidad con la que nos unen fuertes lazos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.