Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Agrotecnología, socio promotor del Clúster CAOVBA

04/11/2019

Grupo Agrotecnología se ha convertido en socio promotor de CAOVBA (Clúster Agroalimentario Orihuela Vega-Baja). CAOVBA ha sido presentado en Fruit Attraction 2019, tras su reciente constitución, fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Orihuela, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, la Universidad Politécnica de Valencia y varias empresas, entre ellas Grupo Agrotecnología. Esta asociación nace de la unión de empresas vinculadas al sector agrícola, entidades, instituciones y organismos con el objetivo de impulsar y revalorizar el sector agroalimentario de la zona a nivel nacional e internacional. A su vez, busca convertirse en una asociación de referencia y representación del sector agroalimentario de la Vega Baja bajo la creación de una marca conjunta.

foto
Grupo Agrotecnología participa como socio promotor en la creación del Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja (CAOVBA).

Desde Grupo Agrotecnología se muestran satisfechos por formar parte del embrión de CAOVBA. Confían en que otras muchas empresas del sector e instituciones se adhieran a esta nueva estrategia empresarial de la comarca con la finalidad de fortalecer el territorio, una mayor interacción para construir y generar un fortalecimiento mutuo que repercuta en una mayor proyección y visibilidad internacional a través de una marca conjunta. Clave para la constitución del cluster, explica Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, “han sido los Symposium Internacionales del Sector Agroalimentario de la Vega Baja celebrados en los últimos años cuyo objeto era revalorizar el sector agroalimentario a través de la sostenibilidad, gestión eficaz y eficiente de las producciones agrícolas”.

Y es que el sector agroalimentario español, continúa Riquelme, “se ha convertido en uno de los bastiones de la economía. La creación de CAOVBA responde a una necesidad manifiesta de impulsar y revalorizar el sector y el territorio. El espíritu emprendedor es, sin duda, el nexo de unión de este clúster que pondrá en marcha toda una serie de retos y acciones para proyectar e impulsar el sector a nivel nacional e internacional”.

Empresas o entidades relacionadas

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS