Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agrilevante cierra con los mejores datos de sus seis ediciones

15/10/2019

La sexta edición de Agrilevante, Feria Internacional de Maquinaria, Plantas y Tecnologías para la Producción Agrícola, batió todos los registros de asistentes, al alcanzar las 82.200 personas, lo que supone un aumento del 13,3% en comparación con la edición de 2017, que a su vez representó el mejor resultado histórico para el evento de Bari (Italia), que tuvo lugar del 10 al 13 de octubre.

Son cifras récord de audiencia de agricultores, operadores económicos y técnicos de maquinaria agrícola, pero también con respecto a operadores extranjeros (3.600, +12,6%). También crecen las delegaciones oficiales extranjeras (160 de 40 países) y, sobre todo, el número de expositores, que alcanzó los 350, 22 más que hace dos años.

Una de las claves fue el éxito notable de la nueva área dedicada a jardinería y mantenimiento de espacios verdes, y la sección dedicada a la cría de animales, con la exhibición de 500 cabezas de ganado vacuno, caballos, ovejas y cabras de razas preciadas nativas. Esta expansión de la exposición probablemente se deba al aumento de público, formado no solo por operadores profesionales, sino también por entusiastas del mundo verde y rural.

foto

María José Rubio, en el stand de Agromillora, que expuso en Agrilevante 2019. La investigadora del CITA Aragón participó en el III Foro Internacional de la Fruta Seca (Foto: @Agromillora_).

El programa de reuniones abarcó 55 eventos, entre ellos conferencias, convenciones y talleres sobre temas relacionados con la técnica agronómica, el medio ambiente, la seguridad en el trabajo, la capacitación y el diseño y mantenimiento de áreas verdes.

“El éxito de un evento como Agrilevante demuestra cómo la agricultura, cuando se dedica a la innovación, la compatibilidad ambiental y la calidad de los alimentos, tiene un encanto extraordinario y una función noble, la de reconciliar al hombre con la tierra”, afirmó Alessandro Malavolti, presidente de la Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agricola (FederUnacoma).

“Nuestra organización invirtió en Agrilevante desde 2009, en un momento económico muy desfavorable para el área mediterránea“recordó el CEO de FederUnacoma surl, Massimo Goldoni, ”y hoy cosecha frutos abundantes, porque el área mediterránea está creciendo nuevamente, y una exposición como esta representa una plataforma comercial cada vez más estratégica para las industrias".

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS