Actualidad Info Actualidad

Grupo Agrotecnología aporta soluciones para la protección de cultivos en hileras en el Crop Innovations and Regulations 2019

18/09/2019

El departamento de I+D+i de Grupo Agrotecnología presentó su estudio Smart Bacillus-based formulations: successful solutions against diseases affecting row and cash crops en el Crop Innovations and Regulations (CIR), evento celebrado en Barcelona durante los días 10 y 12 de septiembre de 2019 en el Palacio de Congresos de Cataluña, donde se constató el interés creciente por el uso de agentes de control biológico para la protección de cultivos.

Para Grupo Agrotecnología, este tipo de iniciativas constituyen una plataforma idónea para compartir y conocer los nuevos avances y el marco regulatorio de la industria. "Nuestra apuesta por elaborar Residuo Cero nos ha permitido trazar estrategias de protección de cultivos a la vez que desarrollar productos eficaces y eficientes. Nuestro verdadero motor y eje es la inversión continua y permanente en I+D+ i, siendo este último junto con la formulación las dos palancas motrices que garantizan el éxito de un producto Residuo Cero, reto que precisa de constancia, inversión y trabajo, así como de una actitud comprometida con el medio ambiente, la biodiversidad y la agricultura sostenible", aseguran desde la empresa.

La compañía especialista en bioestimulantes, biopesticidas...
La compañía especialista en bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo Cero realizó su ponencia durante la sesión de Biocontrol.

Los productos ecológicos están sujetos a los mismos estándares de eficacia y rendimientos que los pesticidas convencionales a pesar de que ofrecen otros beneficios. La clave radica en la eficacia, desarrollar productos que mejoren la producción superando los obstáculos de la formulación y que sean sostenibles.

Esta Conferencia de innovación y regulación de cultivos congregó a más de 240 gerentes de formulación, de I+D, expertos en registros, gerentes de biocontrol, más de 130 empresas de la comunidad agroquímica y de protección de cultivos, así como a representantes de la Comisión Europea, Reino Unido, España, Dinamarca, Austria, etc. para conocer sus puntos de vista y debatir acerca de los mayores desafíos y oportunidades de la industria de nutrición y protección de cultivos con el objetivo de desarrollar y promover una agricultura más sostenible: los marcos regulatorios, biocontrol, estrategias de formulación de protección de cultivos, evaluación de riesgos ambientales y requisitos de modelado, nuevas tecnologías y requisitos reglamentarios para el biocontrol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS