Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tomra Food presenta una nueva máquina de clasificación para patatas

16/09/2019

Tomra 3A es la nueva máquina de clasificación basada en sensores para tubérculos recién cosechados presentada por Tomra Food.  Ofrece a los productores de patata grandes posibilidades de clasificación, fiabilidad y rentabilidad. Sustituye a la máquina FPS (siglas en inglés de ‘Field Potato Sorter’; clasificadora de patatas) con la que Tomra entró por primera vez en este especializado sector hace siete años, y se ha desarrollado gracias a las aportaciones de los clientes y la experiencia acumulada durante todo este tiempo.

foto

La clasificadora suele usarse en la entrada del almacén, donde ofrece una limpieza final justo antes de que la cosecha recién recogida pase por la calibradora mecánica y el equipo de eliminación de tierra. La clasificadora usa un proceso de inspección y eyección en vuelo para detectar y eliminar piedras, tierra y otros restos del producto de entrada. La TOMRA 3A está diseñada para operar a alta capacidad, para poder asumir el ajetreo de las cortas temporadas de cosechas, y mover con cuidado el producto sin riesgo de que se produzcan daños ni golpes.

El sofisticado sistema de imagen de la Tomra 3A es capaz de detectar el color, lo que le permite detectar las indeseadas patatas enverdecidas. La tecnología de iluminación de LED pulsado, de estado sólido, con cámaras de alta resolución es capaz de distinguir la materia orgánica (la cosecha) de la inorgánica (material extraño). Entre la gama de respuestas de señal de múltiples frecuencias LED personalizadas (algunas visibles y otras invisibles como la infrarroja), el software de análisis avanzado detecta la presencia de zonas enverdecidas en patatas que han estado expuestas al sol. La clasificadora tolera los efectos de iluminación superior y elimina la sensibilidad a cambios en el nivel de luz que se producen en producciones que se alargan día, tarde y noche.

foto

En palabras de Jim Frost, jefe de Producto de Tomra Food, “la TOMRA 3A mejora a su antecesora en todos los aspectos. Al desarrollar esta máquina, hemos aprendido de la experiencia que nos ha aportado trabajar con productores del sector y hemos adoptado tecnologías líder del mercado ya probadas en alguna de nuestras otras aplicaciones de clasificación. Como resultado de todo ello, esta máquina ofrece a los productores justo lo que nos dijeron que necesitaban: mayor capacidad, eliminación de patatas enverdecidas, producto sin golpes, mayor solidez y una fiabilidad excelente, uso y transporte sencillos, más datos y estadísticas y menor coste de explotación”.

Empresas o entidades relacionadas

Tomra Sorting, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS