Actualidad Info Actualidad

Nace la 'Comunidad de Agricultores' en torno a la diversificación de cultivos

20/09/2019

El equipo de Diverfarming celebró su primer seminario anual para crear la ‘Comunidad de Agricultores’ que pongan en marcha las técnicas de agricultura sostenible planteadas por este proyecto europeo.

En el Patio de la Torre de Garci Méndez de El Carpio (Córdoba) se dieron cita varias decenas de personas interesadas en las opciones que la agricultura ofrece para frenar el cambio climático, productores que han optado por la opción ecológica de su olivar y propietarios interesados en diversificar sus olivares, tanto por la cuestión medioambiental como por la productiva.

Durante la tertulia se conocieron las diferentes técnicas que utilizan los olivareros de la zona y se señaló la diversificación de cultivos como una...
Durante la tertulia se conocieron las diferentes técnicas que utilizan los olivareros de la zona y se señaló la diversificación de cultivos como una opción de futuro cercano.

Para resolver dudas, recoger experiencias e intercambiar opiniones estaban el equipo cordobés de Diverfarming, formado por Luis Parras, Beatriz Lozano y Manuel González, quienes hicieron un repaso por los hitos de su caso de estudio, el olivar diversificado situado en Torredelcampo (Jaén).

Las opciones de manejo de los cultivos que se siembran entre las calles del olivar, en este caso azafrán, lavanda y una mezcla de veza y avena, junto con la maquinaria posible para llevar a cabo el manejo, fueron algunas de las principales inquietudes de los asistentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS