Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El polaco Janusz Wojciechowski, candidato a nuevo comisario de Agricultura

10/09/2019
foto

Janusz Wojciechowski es el candidato elegido por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para que asuma a partir del próximo noviembre la cartera de Agricultura. Polonia, como una de las principales potencias agrícolas, tenía todas las papeletas para conseguir en esta ocasión esta priviligiada posición.

Wojciechowski, de 65 años, es licenciado en Derecho y fue diputado europeo entre 2004 y 2016, miembro de la Comisión de Agricultura, de la que fue vicepresidente. Actualmente es miembro del Tribunal de Cuentas de la UE. En los últimos días una publicación del diario alemán Bild ha puesto en entredicho la figura de Wojciechowski, a quien se acusa de haber cometido irregularidades con las dietas en su época de parlamentario europea. 

El propio Parlamento Europeo será el encargado de aprobar en la sesión del 21 al 24 de octubre el organigrama propuesto por von der Leyen. 

Desde hacía semanas, era de dominio público que Phil Hogan no repetiría y asumiría, como así se ha confirmado, la cartera de Comercio, aplicando sus conocimientos para acabar de negociar el acuerdo comercial con el Mercosur, en la que participó como responsable de Agricultura, así como un eventual acuerdo de libre comercio con Reino Unido, tras la retirada de los británicos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sociedad Española de Ciencias HortícolasSiteviNew AG InternationalSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS